domingo, 18 de abril de 2010



1.5 PLAN DE VIDA Y TRABAJO.

En algún momento de nuestras vidas todos tenemos una visión acerca de la calidad de vida que creemos merecer. Sin embargo no siempre conseguimos lo que queremos y nos vemos envueltos en frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, hasta el punto de dejar pasar la existencia sin hacer ningún esfuerzo para cambiar ese status. Los sueños que alguna vez se tuvieron se han desvanecido para las mayorías, y con estos la voluntad que teníamos para configurar nuestro propio destino.
No debemos ver el futuro como si fuera sólo una continuación del pasado, pues los acontecimientos del pasado son únicos. Pero por otra parte, si no sabemos de dónde venimos, nos va ser difícil caminar hacia el futuro
Se tiene la creencia de que todos estamos aquí para contribuir en algo único, que en lo más profundo de nosotros mismos yace un don especial. Se cree verdaderamente que en todos nosotros hay un gigante dormido.






El proyecto de vida es un proceso de autoconocimiento y descubrimiento de todas las potencialidades y capacidades, considerando objetivos a corto, mediano y largo plazo, con sus respectivas estrategias para lograrlos.



Si quiero elaborar un proyecto, es necesario tener bien definido lo que voy hacer, como lo realizare, para que cuando se ejecuten no se presenten problemas que afecten la integridad del individuo y perdamos tiempo en verificar resultados al final de este. Para iniciar nuestro proyecto de vida debemos entender que el proceso administrativo es un proceso dinámico donde sus etapas o actividades están íntimamente relacionadas, didácticamente pueden analizarse en forma separada, aun cuando en la practica se realicen de manera simultanea.

Es necesario que los seres humanos tengamos claridad en nuestros valores. ¿Qué queremos hacer con nuestra vida, para que vivimos, cual es mi felicidad y la de mi familia? No son preguntas ociosas ni inútiles. Sin un proyecto de vida claro y coherente, andaremos a tumbos y los bienes materiales no significaran solución alguna para el desafío de existir.



El proyecto de vida cobra relevancia en la jerarquización valórica, el sentido profundo del trabajo. Mi profesión, mi oficio es, por cierto, mi fuente de recursos, pero es también algo que le da sentido a mi vida, que me compromete conmigo mismo, con mi empresa y con la sociedad.
Un proyecto de vida te da la oportunidad de reflexionar sobre tus sueños, para que los hagas realidad. Clarifica tu visión y misión personal.



Para iniciar tu proyecto de vida debes plantearte las siguientes preguntas:

¿Quién soy?
¿Qué quiero ser?
¿A que me voy a dedicar?









No hay comentarios:

Publicar un comentario